Gestión de Viajes

Bienestar y salud para su mascota

En BIOMAVET C.A. Sabemos que para muchas familias una mascota es un miembro más, sobre todo cuando se piensa viajar. Por lo tanto, se debe conocer los Requisitos y modalidades de servicios para viajar con mascotas vía aérea, terrestre, marítima y férrea. Es por ello que te ofrecemos la mejor asesoría para que tu viaje sea la experiencia más placentera junto a tu mascota con una gama se servicios que se ajusten a tus necesidades de viaje. Dentro de Nuestros servicios te brindamos:

Consultas y asesorías de viajes.
Preparamos tu mascota y emitimos todos los certificados y permisos sanitarios que necesitas para salir del país, sin importar el destino de viaje, esto independientemente de si viajan por aire, tierra o mar. No te preocupes, hacemos todo por ti en pro de tus mascotas.

Modalidades de viaje

Ponemos a disposición tres modalidades para hacer de tu viaje o reencuentro con tu mascota la experiencia mas placentera y segura, ya sea viajando contigo, con nosotros o por carga, sabemos lo importante que es para ti tu peludo.

2 VIAJE CON PROPIETARIO

Viaje con Propietario

3 TRASLADOS PUERTA A PUERTA

Traslado Puerta a Puerta

4 TRASLADOS VIA CARGA

Exportación de Mascotas vía carga

1 PERMISOS DE VIAJE INSAI

Gestión de Permisos de Viajes INSAI

  • Permisos sanitarios de exportación e Inspección de mascotas ante el INSAI 

El INSAI es una empresa perteneciente al sector público venezolano que se conoce como Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), y que tiene como función principal velar por el cumplimiento tanto de las leyes fitosanitarias, como las zoosanitarias dentro de todo el territorio nacional.

En Venezuela, así como en el resto de los países del mundo, el transporte de animales debe cumplir con una serie de regulaciones que son exigidos por la ley, como, por ejemplo, las denominadas guías de movilización o permisos de exportación.

Para obtener una de estas guías, es necesario que cumplas con una serie de requisitos, que van desde documentación reglamentaria, registros en páginas web. Además de una serie de procesos, que, para tu fortuna, en Servicios Veterinarios BIOMAVET C.A. lo realizamos por ti.  

No tengas más preocupaciones, nuestros veterinarios se encargarán de evaluar a tu mascota para verificar que se encuentra en perfectas condiciones y así emitir y gestionar todos los certificados y permisos necesarios para que puedas viajar junto a tu peludo.

Requisitos: 

1-Arancel o Depósito bancario 

2- Certificado de Salud Internacional Vigente. 

3- Certificado Nacional de Vacunación Anti-Rábica Vigente. 

4- Tarjeta de Vacunación Vigente. 

5- Constancia de Desparasitación Interna y Externa Vigente.

6- MICROCHIP de identificación de 15 dígitos a mascotas que viajaran a la Unión Europea. 

7- Examen de Anticuerpos Neutralizantes de la Rabia, para las Mascotas que viajaran a la Unión Europea. 

8- Respecto a las ISLAS de ARUBA, BONAIRE, CURAZAO, TRINIDAD Y TOBAGO, el propietario deberá presentar alguna documentación que demuestre que el mismo reside o va a residenciarse en las mismas. 

9-Solo para los Países que lo exijan. 

  • Examen de descarte de Leishmaniasis.
  • Desparasitación contra Gusano Barrenador.
  • Permisos Apostillados. 
  • Identificación de mascotas (Microchip)

Identificar a tu mascota es esencial si piensas viajar a Europa, Emiratos árabes y algunas naciones asiáticas. este dispositivo es muy pequeño en forma de cápsula, se aplica vía subcutánea sin ningún tipo de anestesia, quedando debajo de la piel y no le supondrá ningún efecto secundario adverso. Este microchip funcionará durante toda la vida del animal.

Beneficios de la identificación en mascotas:

  • El microchip se implanta en el interior de la piel del animal.
  • En caso de pérdida, con el número de microchip podrán localizar los datos del propietario y contactar con él/ella.
  • En caso de robo, permite demostrar que dicho animal te pertenece y está bajo tu cuidado.
  • Disuade el abandono ya que este sistema relaciona al animal con su propietario.
  • Titulación de anticuerpos antirrábicos (FAVN TEST)

Te brindamos la asesoría y preparación necesaria para realizar el FAVN Test a tu mascota desde la comodidad de tu casa u oficina. Dicha prueba es clave para viajar con tu peludo a la UNION EUROPEA, EMIRATOS ÁRABES y Algunos Países del Continente ASIATICO. Nuestro veterinario tomará una muestra de sangre posterior a la vacunación antirrábica, quien también completará y firmará el formulario antes de ser enviada al Laboratorio de Rabia de la Universidad de Kansas, Estados Unidos. En dicha prueba la mascota deberá arrojar un valor mínimo de 0,5 UI / mL para estar apta para viajar.

Nuestro compromiso es ofrecer el mejor servicio con atención personalizada, de manera confiable, cumpliendo con los tiempos de entrega de los resultados. Esta prueba se usa para detectar el anticuerpo neutralizado del virus de la rabia después de la vacuna, y es un requisito en muchos de los países libres de rabia para que perros y gatos califiquen para ingresar. Algunos de estos países son Hawái, Guam, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Dubái, Francia, España, Portugal, Alemania, Italia, Reino Unido entre otros pertenecientes a la Unión Europea, Emiratos Árabes, Continente asiático. 

  • Gestión y asistencias para clientes que viajan con Mascotas de Soporte Emocional. 

¿Sabes que es un Animal de Soporte Emocional?

Los animales de soporte emocional tienen como cometido ayudar a las personas a superar algún problema psicológico o emocional, como, por ejemplo, viajar en avión, estar en sitios públicos, entre otros. Se entiende que estos animales son muy necesarios para el bienestar físico y emocional de la persona, o lo que es lo mismo, su presencia y contacto son terapéuticos para los enfermos. 

Ahora bien, los animales de apoyo emocional deben estar educados para comportarse en lugares públicos sin ser un problema. Esto incluye que no ladren de manera desmesurada, gruñan, muerdan, y que obedezcan al dueño. Para que un animal sea reconocido como soporte emocional para una persona ha de estar certificado como apoyo emocional por un facultativo de la salud mental.

Es por ello que el BIOMAVET, C.A. Contamos con la Dra. Mary Carolina Subero, Médico Psiquiatra debidamente colegiada. Para valorarte y certificar a tu mascota como Animal de Soporte Emocional o E.S.A. por sus siglas en inglés (Emotional Support Animal). y así puedas viajar junto a tu mascota.

En Biomavet

Todas las necesidades de tu mascota, están cubiertas.

Abrir el chat